Este blog funciona como una bitácora de mi trabajo. Aquí se concentran ideas, procesos, intestinos, referencias, dudas, peces, decisiones, cristales, dibujos y demás.

28 septiembre 2011

Abran Gallegos y el extraño fenómeno de no tener cara

El otro día vi en CU una chica que tenía un chongo como de Buda camboyano. Todo el tiempo estuvo de espaldas y yo traté de imaginarme su cara. Estuve dibujando y cuando volteé de nuevo ya se había ido. 


Ahí nomás.

Y hace rato la maquinita golbergiana estaba activa, pensando en la dieta vegana (que no me parece buena idea), vomitar mis propios ojos, los calamares vampiro del infierno y no sé qué más, cuando de pronto todo frenó en una imagen, mi abuelo. 

Nunca lo conocí en persona. Era un gringo veterano que al parecer quedó un poco loco. Vivía en San Diego en un edificio de ciudadanos honorables y pasaba mucho tiempo leyendo y escribiendo cartas. Lo conocí, un poco, por cartas. Escribía partes en español, partes en inglés, partes en francés y partes en latín, mezclando tiempos, ideas, gente y lugares. Me gustaba mucho recibir sus cartas. Y a él le gustaba recibir las mías, tanto que las guardaba en un refrigerador. Supongo que para que no se echaran a perder.

Se llama Abran Gallegos. Murió hace como 2 años. No lo tengo claro porque al final vivía en un "asilum"  y ya no lo dejaban tener su máquina de escribir, así que perdimos contacto.

Hace como 10 años hice este dibujo de él.



Qué raro eso de no tener cara.


Bite, monstruos marinos.

Samuraiceci


No hay comentarios.: